Como realizar un FODA

¿Qué es FODA?

Proviene del acrónimo en inglés SWOT (Strengths Weaknesses, Opportunities and threats) en español las siglas son FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

loading…

¿En qué consiste realizar un análisis FODA?

Consiste en realizar una evaluación de los factores fuertes y débiles que en su conjunto diagnostican la situación interna de una organización, así como su evaluación externa, es decir, las Oportunidades y Amenazas.

FORTALEZAS

Función que realiza la organización de manera correcta, capacidades con las que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. son actividades que se desarrollan positivamente.

  1. ¿Que cosas son las que tu institución hace muy bien, mejor que muchas otras.
  2. ¿Tu institución es fuerte en el sistema que está? ¿Por qué?
  3. el equipo de personas están comprometidas con la institución y con la visión a futuro.
loading…

OPORTUNIDADES

Variables que resultan positivas, favorables, explotables y que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la institución, ya que permite obtener ventajas competitivas con respecto a otras.

  1. ¿El entorno en el que se desenvuelve tu institución está en crecimiento?

DEBILIDADES

Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Son los recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, pero que podemos tener influencias sobre ellas al conocerlas, para reducir su efecto negativo en sus instituciones.

  1. ¿Cuáles son las razones de los problemas existentes?
  2. Los defectos vienen de la mano de insuficientes recursos o de una mal asignación de los mismos?

AMENAZAS

Son las situaciones que provienen del entorno (variables externas) y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la institución, difícilmente podemos incidir sin embargo es esencial conocerlas para minimizar la capacidad que tienen para afectarnos.

loading…

  1. ¿Qué cosas hacen mejor otras instituciones que la nuestra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba