Huelga de Hambre de Roberto Contreras

Por Rely Maradiaga vía Twitter.



Don Roberto contreras inició su huelga de hambre en contra de los abusos por el cobro de la energía eléctrica.

Este es un tema que nos involucra a todos. Pero ha existido una extraña, o no, quizá no tan extraña reacción en las redes.

He leído comentarios como: “Ganar votos es lo que quiere” “Puro show para volver a lanzarse” “Todo lo hace por política”



Entonces yo me hago una pregunta, que quiero trasmitir tal cual la pienso:

¿Qué putas quieren entonces?

Perdone, pero así lo he pensado. Cada vez que surge alguien nuevo, queriendo ser candidato, o aspirando, vienen el montón de hondureños a ponerle peros. Que si es turco, que si es indio, que si es alto, que muy gordo, que muy joven, que si es empresario, que si no lo es.

¿Por qué entonces piden nuevos líderes ? ¿Por qué se quejan tanto del gobierno o de las personas que lo conforman? Si cada vez que surge alguien, tienen que encontrarle algo por lo que no debería aspirar. ¿Cómo demonios piensa cambiar las cosas CON LOS MISMOS DE SIEMPRE?



Yo no conozco a Don Roberto. Pero me parece que sus posiciones siempre han sido coherentes. Entonces, este hombre que se ha peleado contra el sistema, ¿NO TIENE DERECHO A ASPIRAS? Claro que lo tiene, y con justificada razón.

Abra los ojos, la política es CLAVE para su vida, deje de repetir estupideces como “yo no como por el gobierno” Si, usted no come, PERO ELLOS SI SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y EL ESTOMAGO GRACIAS A USTED.

Deje repetir absurdos como “la política no tiene nada que ver conmigo” CLARO QUE TIENE QUE VER. Por un café de 20 lempiras, usted YA ESTÁ PAGANDO IMPUESTOS, por lo tanto, UDTED TIENE DERECHO A EXIGIR.



La política es donde se decide si usted paga y CUÁNTO por agua, energía, teléfono, alimentos, TODO SE DECIDE ARRIBA, en el poder.

Deje de repetir tonterías de “la política nunca va a cambiar”, en la historia, muchos países han salido a flote con líderes nacidos del mismo pueblo. Por el amor del cielo, deje de actuar como cangrejo que no deja que alguno saque las pinzas para pelear por usted.

Hay que educar a nuestro pueblo, decirle que tiene la capacidad de mover los cimientos y reconstruir este país. Pero se debe hacer sin miedo, con organización y sobre todo CREYENDO en nuevos líderes.



Allí tienen el ejemplo de El Salvador, donde se atrevieron a romper paradigmas y apoyaron a uno que está haciendo las cosas diferentes. Allí no tuvieron miedo. Se unieron, esa es la palabra clave, unión, empujar todos en la misma dirección.

Si los buenos nunca se involucran, NUNCA cambiarán las cosas. Pero para eso, debe haber un cambio de mentalidad no solo en el candidato, también en el votante que se atreva a guardar la bandera que su familia ha levantado por generaciones, sin ningún sentido.

Apoye a los nuevos líderes que aspiren en su barrio, no le quite el impulso a ese loco que quiere ser alcalde de su ciudad, dele la oportunidad de que nuevas ideas lleguen al poder. Créame, allí puede estar una luz para su tierra.



El votante debe ser capaz de escuchar ideas y no dejarse llevar por canciones, debe ser un tipo que propone y no que solo sirva para cargar arroz chino a las concentraciones. Para eso, LOS BUENOS DEBEMOS METERNOS.

Si, vamos a estorbar, nos van a querer quitar del camino, nos van a amenazar, pero que lo hagan ELLOS, los asustados que se quieren aferrar al poder. Que no lo haga el pueblo que ha sido maltratado, humillado y robado. Que no sea el propio vecino pobre, que te quite el impulso.

Don Roberto, aplaudo su intento, aunque creo tristemente que se terminará rindiéndose ante la falta de apoyo de un pueblo que quiere cambios, pero que NO QUIERE SER PARTE DE ELLOS.



Ojalá que logre su objetivo, y si no, pues sepa que algunos no lo olvidaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba