Eclipse Lunar «Luna roja» y la «Superluna» Precauciones que hay que tomar para observarlo

El eclipse lunar llamado Luna roja podrá verse en Honduras.

Luna Roja

Casi siempre sucede que cuando anuncian un eclipse lunar o solar, estos, solamente son visibles en determinados lugares del mundo, quedando por fuera las demás regiones y acomodándose únicamente a verlos por la televisión.

Pero en esta ocasión hay una excelente noticia, los especialistas hondureños en astronomía han anunciado que el eclipse lunar, que será dos en uno “Luna Roja” y la “Superluna” se podrá ver en Honduras el día domingo 20 de enero de 2019 a las 8:36 pm hasta las 11:12 pm.

Pero antes de apreciar este fenómeno que se repetirá nuevamente hasta el 2021 es importante que te informes de ¿Qué es? ¿Por qué sucede? Y si ¿Debes tomar algunas precauciones para verlo?

Superluna

Lo primero es que un eclipse lunar “es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la sombra de la Tierra producida por la luz del Sol, se proyecte sobre la Luna” dando así un color rojizo a la luna y por esto que se le llama “luna roja” y ¿Por qué Superluna? A este eclipse también se le da este adjetivo ya que la luna y la Tierra estarán en el punto más próximo que las separa, de esta manera la luna se verá más grande que de costumbre; la luna estará en la fase de Luna llena.

Ahora, ¿podremos ver el eclipse directamente sin ninguna protección en nuestros ojos?

Sí. A diferencia de los eclipses solares que siempre debemos tomar precaución, poniéndonos lentes especiales para poder apreciar el fenómeno no será así con este eclipse lunar ya que no nos afectará la vista al poderlo observar de manera directa.

Es así que debes apartar este espacio de tiempo para que puedas observar este fenómeno con tu familia, ya que si no lo hacen tendrán que esperar hasta el 2021 cuando ocurra otro.

No está de además informarles que las autoridades del Departamento de Astronomía de la UNAH han comunicado que habrá entrada al público para que puedan esperar mientras ocurre el fenómeno.

Visitas:
[srs_total_pageViews]

1 comentario en “Eclipse Lunar «Luna roja» y la «Superluna» Precauciones que hay que tomar para observarlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba