Pago de vacaciones a los docentes

Pago de vacaciones se realizará después del pago del mes de enero

A la fecha de hoy 18 de enero de 2019 no se ha efectuado el pago correspondiente a las vacaciones que le corresponde a los docentes hondureños, pago que según ley debió ser depositado entre las dos primeras semanas del mes de diciembre.

Para esas fechas el que en ese entonces era ministro de la Secretaría de Educación Marcial Solís aseguró que el pago de las vacaciones de iba a realizar entre el 18 y 19 de diciembre, dicha aseveración terminó siendo falsa como muchas de las cosas que hablaba ante los medios de comunicación.

Los docentes al sentirse engañados repudiaron las palabras del titular de educación al cual por medio de las redes sociales le dieron a conocer su molestia.

Un pequeño grupo de docente se fueron a protestar frente al edificio de finanzas a exigir que de inmediato se hiciera el depósito, pero fue en vano. Varios de los docentes presentes se pronunciaron sobre el tema y además aseguraron que todavía había docentes que no se les efectuaba el pago de diciembre y aguinaldo.

Foto: Canal 11

Días después de haber escuchado las molestias de los maestros salieron las autoridades correspondientes a dar la fatal noticia que el pago de las vacaciones sería acreditado hasta enero, más de 60 mil docentes esperaron que el pago se realizará el 10 de enero como en años anteriores había sucedido, pero para desgracia y como nunca antes visto en una ultima conferencia la ministra de finanzas Rocío Tabora exclamó que la acreditación sería hasta después del pago correspondiente al mes de enero.

Ahora solo tocará que los docentes esperen esas fechas para saber si es verdad o no. Lo que si se sabe es que hasta el momento la palabra que han dado las autoridades ha quedado muy mal, dando mucho que decir ¿Y qué esperar de ellos?

Visitas:
[srs_total_pageViews]

3 comentarios en “Pago de vacaciones a los docentes”

  1. Como muchos compañeros seguimos esperando. No se sabe que an hecho con nuestro pago ya que eso está en presupuesto y se lo gastan a saber en que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba