Estas son las actividades virtuales que se realizarán en septiembre en el marco de los 199 años de independencia



Invertir en la población escolar garantiza avanzar hacia una convivencia justa y equilibrada; lograr un desarrollo humano sostenible; fortalecer los valores, la autoestima personal, la afirmación de la identidad y la cultura nacional, la convivencia pacífica y el desarrollo integral como personas orgullosas de sí mismas y de su nación, con una mente sana, sentimiento patrio, disponibilidad al trabajo, a las artes, a la ciencia, al estudio y a los deportes.

Con estas premisas como referentes y ante la necesidad de adecuarse a las incesantes transformaciones sociales, la Secretaría de Educación se place en presentar a la comunidad educativa y a la sociedad hondureña, el Proyecto Cívico “Educándonos Transformamos Honduras”. Título que es una evocación a la intencionalidad a largo plazo del mismo cuya vigencia que abarca desde el año 2017 al 2032.

Justificación

El Sistema Educativo Nacional, desde una perspectiva visionaria y holística, refleja a  través de la Ley Fundamental de Educación, los fines de la educación nacional, los principios y ejes transversales curriculares; El ideal del perfil deseado de la hondureña y el hondureño, todo bajo el cobijo del articulado relacionado a la educación nacional contemplado en la Constitución de la República, tiene la potestad de presentar iniciativas encaminadas a dar respuesta a la necesidad imperativa del fortalecimiento de valores, la autoestima, la afirmación y el rescate de nuestra identidad nacional, a fin de promover en los niños, niñas y jóvenes una cultura de vida que les permita crecer y desarrollarse verdaderamente como personas orgullosas de sí mismas, amantes de su país y con alto espíritu de servicio, basando su accionar en una mente sana y sentimiento patrio bien consolidado.



Propósito

Contribuir al fortalecimiento de la conciencia cívica hondureña a través de la práctica de valores y el reconocimiento consciente de nuestra identidad nacional, así como la reafirmación del compromiso patrio y amor a nuestra tierra, con la contribución y participación inclusiva de la comunidad educativa y la sociedad en general.



2 comentarios en “Estas son las actividades virtuales que se realizarán en septiembre en el marco de los 199 años de independencia”

  1. Excelente información. Lo que no me gusta es que no se puede descargar el proyecto, tampoco el cronograma de actividades. Aún con la aplicación. Gracias

  2. Excelente información. Lo que no me gusta es que al querer descargar el proyecto cívico y el cronograma de actividades no se puede, aún teniendo la aplicación. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba