Estrategias Pedagógicas del mes de septiembre



Con el propósito de no dejar de atender a nuestros educandos durante los días de suspensión de clases, producto de la Pandemia COVID 19, se presenta el Cuarto Bloque de la Estrategia Pedagógica Curricular, para la atención de los educandos del Nivel de Educación Básica; en el marco del Proyecto “Te Queremos Estudiando en Casa”, la cual, se desarrollará en el período del 31 de agosto al 02 de Octubre del 2020.

Los contenidos priorizados y las actividades sugeridas, serán desarrollados en el hogar, con el apoyo de los padres de familia, en coordinación con los docentes. Cada actividad de reforzamiento se realizará en su cuaderno de tareas, para que cuando se integre de nuevo a clases, sea evidencia que ha trabajado y evaluada por el docente.


Para el desarrollo de las actividades de reforzamiento, se sugiere utilizar los recursos disponibles en el hogar: juguetes, revistas, libros, periódicos, entre otros.




Se pretende que con el apoyo, decidido de los equipos técnicos Departamentales, Municipales y Locales permita una implementación efectiva a nivel nacional.
Los Bloques comprenden las cuatro (4) Áreas Curriculares, en las cuales, se pretende fortalecer las habilidades y competencias de los educandos.

En el caso del Área Curricular de Comunicación; en esta segunda estrategia se incorpora en el Tercer Ciclo, en el Campo del Conocimiento de Inglés; de la misma manera, se continúa desarrollando el Campo del Conocimiento de Español, cabe señalar, que se toman como base, los contenidos que están establecidos en Las Programaciones Educativas Nacionales; con el propósito, que el docente pueda hacer uso de los textos oficiales, los del Proyecto de Lectores a Líderes, o cualquier otro recurso que le permita fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en sus educandos sin ningún grado de dificultad.

PRIMER GRADO




SEGUNDO GRADO

TERCER GRADO




CUARTO GRADO

QUINTO GRADO




SEXTO GRADO

SÉPTIMO GRADO




OCTAVO GRADO

NOVENO GRADO



3 comentarios en “Estrategias Pedagógicas del mes de septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba