Oficio sobre INTERNET GRATIS para Docentes y Educandos



Subsecretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos

Tegucigalpa, M.D.C.

06 de agosto de 2020

Oficio Circular No. 098-SSATP-SE-2020

Señores (as)

DIRECTORES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

Sus oficinas

Asunto: solicitud de actualización de números de telefónicos de docentes y educandos en el SACE

Estimados(as) funcionarios(as):

De la manera más atenta me dirijo a ustedes, en ocasión de hacer de su conocimiento que esta secretaría de Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONA TEL), estamos haciendo proyecciones y gestión para brindar conectividad a los docentes y educandos de Centros Educativos Gubernamentales, que permita la continuidad del proceso de aprendizaje a distancia, por lo que se requiere el listado de números de celular y la empresa proveedora del servicio telefónico.



En virtud de lo anterior, solicito, instruir a los Directores Municipales y Distritales de Educación, para que a través de su medio los directores y docentes de los centros educativos gubernamentales, ingresen al Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE) y actualicen la información referente a su número de celular y empresa proveedora del servido telefónico y la de sus educandos, a más tardar el viernes 14 de agosto del presente año.

Para el ingreso de los datos antes referidos de los educandos, se debe cumplir con el siguiente proceso:

1. El director del centro educativo debe asignar en el SACE las clases a los docentes.

2. Los docentes con su usuario deben ingresar en el Módulo de Alumno para descargar en un archivo de Excel a los educandos asignados.

3. El docente en el archivo de Excel descargado, debe registrar el número de celular del educando o el Padre, madre de familia y la empresa del servicio telefónico que será utilizado (en caso de contar con uno).

4. Finalmente, el docente debe cargar el archivo con la información del educando en el mismo módulo de Alumno.



En los casos de los educandos que por algún motivo aún no estén matriculados en el SACE deben informar a los Directores Municipales o Distritales de Educación, quienes remitirán el listado de estos educandos a los Jefes de la Unidad de Tecnología informática de la Dirección Departamental de Educación.

Cabe señalar que la información proporcionada es de carácter confidencial y será utilizada únicamente y exclusivamente con el fin de acceder a internet para fines educativos.

Agradecida por la atención que el presente le merezca. me es grato suscribirme de ustedes con mis más elevadas muestras de consideración y respeto.

Atentamente

PhD Gloria Menjivar

Subsecretaria de Asuntos Técnico Pedagógico



4 comentarios en “Oficio sobre INTERNET GRATIS para Docentes y Educandos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba