Lineamientos para Ingresar Traslado 2021

Esta es una guía práctica para orientar a los profesionales de la carrera docente que desea presentar SOLICITUDES DE TRASLADO para elegibilidad de la gestión de su movilidad laboral el año 2021, en el marco de la normativa vigente.



La Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, consecuente a las exigencias que la situación de Emergencia Nacional impone y que requiere adoptar medidas de distanciamiento social, restricción para la movilidad y normas básicas para la bioseguridad ante la propagación de la pandemia COVID-19; a través del uso de medios digitales pone a disposición el FORMULARIO DIGITAL para presentar SOLICITUDES DE TRASLADOS en estricta observancia a las disposiciones establecidas en la normativa vigente (Reglamento de la Carrera Docente de la Ley Fundamental de Educación; Capítulo II, Artículos 111, 112, 113, 114, 115, 116, 118, 119, 120, 121) e instrucciones de las autoridades de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

El procedimiento legal requiere presentar la gestión de un trámite con la presencialidad de los interesados; no obstante, en esta ocasión se realizará desde la gestión remota que permita a los profesionales de la carrera docente presentar desde su hogar la solicitud en los términos estipulados, sin obviar las responsabilidades inherentes al acto. En este sentido, el solicitante debe registrar la información verificable de manera fehaciente cuando se requiera la presentación impresa de los documentos acreditados como requisitos que sustenten la solicitud.
El interesado en presentar solicitud de traslado debe leer las indicaciones que le permitan tener claridad para hacer su registro. El formulario estará disponible en el plazo comprendido del 01 al 31 de agosto del año 2020; sin prórrogas.



Pasos para ingresar solicitud de traslado

Revisar detalladamente las indicaciones del proceso de registro y presentación de solicitudes (INSTRUCTIVO)

Para garantía del solicitante se le sugiere leer detenidamente las sugerencias técnicas – administrativas que se le proporcionan para orientar el proceso, asegurándose de cumplir con los requerimientos formales y legales necesarios para la gestión de su trámite.
Es responsabilidad del solicitante cumplir en cada uno de los términos o condiciones señaladas para atender de manera remota las solicitudes para proceder a la verificación de los datos que posteriormente requeriran presentarse de manera impresa para cotejamiento y continuidad al procedimiento administrativo de clasificación para la elegilibilidad en la propuesta de nombramientos el próximo año.

Preparar los documentos y archivos digitales requeridos para su expediente.

Para evitar inconvenientes con la gestión de la solicitud, el solicitante deberá:

  • Conocer los requisitos a presentar en virtud a la solicitud de traslado que optare.
  • Tener al alcance los documentos necesarios para la solicitud.
  • Tomar fotografia legible a los documentos a presentar.
  • Elaborar un archivo digital de los documentos (escaner), según el orden señalado. –Ver video demostrativo-

Llenar ficha de solicitud (Formato Excel)



  • Descargue los archivos de la carpeta de Google Drive:
    https://drive.google.com/drive/folders/1poDpiMp7EKa8uWrWGLuvglAvffIsZuz-?usp=sharing
  • Llenar el formulario de Ficha de Solicitud de Traslado (Excel)
  • Guardar en formato PDF el archivo de Ficha de Solicitud de Traslado.
  • Enviar el archivo PDF al correo electrónico sddth.ddefm@gmail.com
  • Imprimir la copia de ACUSE DE RECIBO del ingreso del mensaje enviado (constará como evidencia de entrega)

INDICACIONES PARA USO DEL FORMATO EXCEL:

  1. Revise la ficha antes de completar los datos.
  2. No modifique el formato ni las casillas.
  3. Ingrese de manera precisa y sin errores los datos que se solicitan.
  4. En las casillas que debe ingresar dígitos, NO UTILICE guiones ni espacios, debe escribir los dígitos de manera continua.
    Ejemplo: Número de Identidad: 0801199500452
  5. En los espacios que le solicita FECHAS; deberá llenarlo de manera abreviada. El formato por sí mismo le configura la fecha.
    Ejemplo: Para ingresar la fecha 10 de agosto del 2015; deberá hacerlo así: 10/8/15, y observará que el formato de la casilla modificará a un dato extendido: lunes, 10 de agosto 2015.
  6. En las casillas que debe seleccionar un dato, debe hacerlo colocando una equis “X”.
  7. En la sección documentos adjuntos, debe señalar únicamente los que presenta como “SOPORTE DOCUMENTAL DE LA SOLICITUD DE TRASLADO”; obviando los que no sean específicos a su tipo de gestión.
  8. Al completar los datos, guarde el documento personalizando el archivo con el nombre del solicitante (Nombre Apellidos + Tipo de Solicitud): Ejemplo: Ricardo Matamoros, Traslado por Fuerza Mayor.
  9. Guarde el documento en formato de excel.
  10. Guarde una copia del mismo documento en formato PDF.
  11. Envíe la solicitud a la dirección de correo electrónico sddth.ddefm@gmail.com



Registro de información en Formulario Digital.

  1. Antes de hacer el registro debe tener claridad de la información a registrar.
     El formulario admite únicamente UN REGISTRO POR USUARIO; por lo que, si registra datos erróneos no podrá enviar otro registro.
     Lea detenidamente lo que típica el Reglamento de la Carrera Docente con relación a los tipos de traslado y sus requerimientos de información.
  2. Ingrese al formulario https://forms.gle/i9Ys7tAkEpgMAsWz9
  3. Llene la información requerida en todos los campos.
  4. El formulario no le permitirá avanzar si no ha completado un dato.
  5. En los casos que observa un * (asterisco rojo) al lado del ítem; indica que es un campo obligatorio por completar.
  6. En los datos personales requiere adjuntar una IMAGEN ACTUAL del solicitante: procure que sea clara, sin desproporción de filtros.
  7. En el ítem “años de servicio” debe indicar en una expresión decimal; es decir, si el docente tiene certificado 10 años y 7 meses: deberá escribir en el espacio 10.7
  8. En los casos de ingresar número de identidad, registro de afiliaciones, número de teléfono debe hacerlo de manera continua; sin separar por guiones ni espacios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba