ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE PREBÁSICA (JUNIO, JULIO y AGOSTO)

GUÍA DIDÁCTICA CEPB, CCEPREB Y EQUIPO FORMADOR DE FORMADORES DE ATLÁNTIDA.



Estimados(as) niñas y niños, docentes, educadores, padres, madres de familia y/o tutores:
La Dirección Departamental de Educación de Atlántida a través de la Subdirección de Currículo y Evaluación, la Coordinación Departamental y el equipo de formador de formadoras de Educación Pre básica han creado la presente estrategia, enmarcada en respuesta a la emergencia que pasa nuestro país a causa del COVID-19. La misma, va ser desarrollada con ayuda de Madres y Padres de Familia, Autoridades Educativas, Docentes, Educadores y lleva por nombre “APRENDIENDO DESDE MI CASA.”

Se desarrollará un Diseño Curricular Básico, priorizando contenidos y actividades que permitan alcanzar las competencias y estándares educativos necesarios para el siguiente nivel educativo.
La Guía Didáctica debe desarrollarse de manera secuencial, es decir, no puede saltar actividades, debe desarrollar la actividad del día correspondiente, conforme se desarrolle la programación establecida, de esta manera estamos haciendo lo correcto.



En cada día de la semana se establecen las actividades por área de desarrollo, durante la semana, el padre, madre de familia y/o tutor realizaran las preguntas o indicaciones al niño para lograr un aprendizaje significativo con los contenidos impartidos cada día y que van conforme a los estándares establecidos para cada contenido, área y nivel.
La presente estrategia pedagógica, está elaborada para trabajar sin salir de casa, y utilizando el recurso disponible en el hogar.

Las actividades y contenidos indicados, están dentro de las sugeridas en el Diseño Curricular Nacional para la Educación Pre básica, Guía Didáctica, Estándares y programaciones y Cuadernos de Trabajo de la Secretaría de Educación.
Nuestro agradecimiento, felicitaciones y admiración, a cada familia que continúa esforzándose para que sus hijos reciban la educación que necesitan.



A continuación puede descargar las Estrategias Pedagógicas de los meses de JUNIO y JULIO de Prebásica.

MES: JUNIO | PREBÁSICA

MES: JULIO | PREBÁSICA




Mes: Agosto | Prebásica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba